Con datos diarios de #AMLOTrackingPoll en El Economista, presentamos la aprobación promedio al presidente López Obrador durante el mes de junio 2022, su segunda baja consecutiva y la menor aprobación desde los últimos meses de 2021.
La percepción de que la situación de seguridad es mejor es de 24% pero la mitad de los ciudadanos la consideran peor.
Mientras que la percepción de mejoría de la situación económica es de 32% y de que ha empeorado es de 36%.
84% de los mexicanos consideran que la corrupción es mucha o regular.
La aprobación promedio al presidente en junio es de 56%, dos puntos porcentuales menos al registrado en mayo y coincide con la aprobación registrada el 30 de junio de 2022.
Entre trabajadores informales, servidores públicos y jubilados, los segmentos poblacionales en los que se observa un mayor decremento en la aprobación al presidente.
Quienes votaron por el presidente López Obrador en 2018, estudiantes, jóvenes y campesinos son quienes más lo aprueban, quienes menor aprobación registran son los profesionistas, empresarios y quienes no votaron por él.
Nayarit, Tabasco, Quintana Roo, Oaxaca y Guerrero son las entidades que más aprueban al presidente López Obrador, los que menor aprobación registran son Chihuahua, Ciudad de México, Querétaro, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Nuevo León.
Yucatán y Aguascalientes son los estados que más incrementaron su aprobación al presidente y en los que más baja Chihuahua y Baja California.