top of page

Afición al Fútbol Soccer en México 2022

La edición 2022 de la Encuesta Nacional de Afición al Fútbol en México, realizada por MITOFSKY y publicada en el Diario Deportivo Récord muestra que 58% de los mexicanos manifiestan ser aficionados al fútbol, al incrementar casi tres puntos porcentuales, se ubica en niveles similares a 2018 pero no alcanza el nivel que obtuvo en 2014.


Hay un cambio de equipo con más aficionados; Chivas recupera por cuatro décimas el primer lugar por encima del América; el Cruz Azul en el tercer lugar de afición, es el que más crece, le siguen los Pumas y los Tigres, aunque se mantienen en el quinto lugar decrecen dos puntos porcentuales.

América sigue siendo, claramente, el equipo más odiado del fútbol mexicano, seguido de Chivas, ambos incrementan en este porcentaje, mientras que Cruz Azul y Pumas decrecen respecto a 2020.

El interés en el equipo, una medida mercadológica que suma afición y odio, es dominado por el América, diecinueve puntos por encima de las Chivas de Guadalajara y después por Cruz Azul que incrementa dos puntos porcentuales en dos años, luego Pumas que baja casi tres puntos porcentuales.

De 2008 a 2017, la perspectiva del resultado estuvo totalmente influenciada por el tamaño de la afición, y en ese sentido, el América y las Chivas presentaban las mayores menciones como posible campeón; pero ahora, en 2022, Cruz Azul se cuela al primer lugar con 21% de las menciones, cinco puntos porcentuales arriba del América, es decir, que a pesar de no ser sus aficionados, Cruz Azul es visto como favorito por muchos.

Seis de cada diez aficionados al fútbol muestran interés en los juegos de la liga femenil.

Respecto a las ligas extranjeras, los mexicanos siguen considerando a la española como la mejor, Inglaterra supera a Brasil, destaca el sentimiento de los mexicanos de que la liga de México, es superior a las de Argentina y las de Italia.

La afición en México para los dos principales equipos españoles se movió del Barcelona al Real Madrid.




Suscríbete a nuestro newsletter

Gracias por tu mensaje!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • WhatsApp

© 2023 Creado por Dirección de Investigación y Comunicación MITOFSKY GROUP

bottom of page